Kit Digital: ¿Qué es y cómo puedes solicitarlo?

Si tienes una pyme o eres autónomo esta noticia te va a interesar mucho. Este 2022, el Gobierno de España –más concretamente el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital– ha lanzado la iniciativa Kit Digital, que tiene por objetivo apoyar la digitalización de pequeñas y medianas empresas y autónomos. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Según tu segmento de empresa y categoría puedes conseguir hasta 12.000€ de subvención para llevar a cabo vuestros proyectos de digitalización.

Desde Gómez Garrido hemos llegado a un acuerdo con SDi Digital Group, Agente Digitalizador del Kit Digital. SDi cubre todos los servicios contemplados en el marco de estas subvenciones y os dará apoyo desde la solicitud del Bono de Digitalización hasta la justificación de los proyectos implantados.

Te vamos a acompañar en todo el proceso. Desde la solicitud, justificación y cobro. 

¡Debemos ser ágiles! porque los fondos se irán gastando por orden de solicitud, es importante tener todo preparado para cuando salga la convocatoria.

Si estás interesado, elige las categorías en las que te gustaría beneficiarte respondiendo a este breve cuestionario, seguido te llamaremos para preparar tu solicitud:
Acceder al cuestionario.

La primera convocatoria de subvenciones se ha abierto el 15 de Marzo destinada a empresas de entre 10 y 49 empleados.

Os dejamos aquí un video explicativo:

¿Qué es el Kit Digital?

Kit Digital es un programa público de ayudas económicas con el fin de implantar soluciones digitales en negocios para que puedas hacerlo evolucionar gracias a la tecnología.

Una de las principales ventajas del programa es que eres tú quien eliges en todo momento. Con el Kit Digital tendrás acceso a un gran catálogo de soluciones digitales y agentes digitalizadores –como Holded– en el que podrás elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Ahorrar tiempo y dinero, mejorar la productividad, optimizar la gestión de tus clientes o aumentar las ventas gracias a un mejor uso del marketing son algunos ejemplos de lo que conseguirás gracias a la digitalización de tu empresa.

¿A quién va dirigido?

El Kit Digital forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

El programa está orientado a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos que pertenezcan a cualquier sector empresarial y que cumplan las siguientes condiciones:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No superar el límite de ayudas de minimis –todas las subvenciones otorgadas por estados de la UE inferiores a 200.000 €–.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
  • Tener el domicilio fiscal situado en España.

Puedes acceder a las bases reguladoras de la convocatoria en este enlace.

 

Menú