Compliance penal

La actual legislación prevé la responsabilidad penal de empresas (y del resto de personas jurídicas) por actuaciones realizadas en el seno de la organización. Las penas a las que se puede enfrentar la empresa van desde elevadas multas hasta la propia disolución de la entidad por imposición judicial.

En GÓMEZ GARRIDO ABOGADOS, con el objetivo de evitar estas repercusiones o minimizarlas lo máximo posible, ofrecemos un servicio especializado que consiste en:

  • Elaborar lo que se denomina programas de prevención de delitos o planes de prevención de riesgos penales (diagnóstico de la situación de la empresa, diseño del programa de prevención, asesoramiento en la implementación de controles internos, etc.)
  • Implementación del canal de denuncias.
  • La responsabilidad del seguimiento y cumplimiento de este plan de prevención recae en el Compiance Officer. Nuestra firma se encarga de identificar sus atribuciones así como de asistirle en el seguimiento de programa de prevención, consensuando las actualizaciones que se vayan necesitando.
  • En coordinación con el cliente se realizará o recomendará formación al personal de la entidad y sus administradores y directivos en relación con este plan de prevención.
Menú