Como especialidad dentro del Derecho mercantil, GÓMEZ GARRIDO ABOGADOS cuenta con amplia experiencia en procedimientos concursales, desde la solicitud de la declaración de concurso hasta su conclusión.
Ante las exigencias legales y las posibles responsabilidades en que se puede incurrir el empresario, debe extremarse el cumplimiento de las obligaciones que la Ley impone, por ello, en nuestra firma se analiza previamente la conveniencia o no de solicitar el concurso, ya que existen otras posibilidades extrajudiciales (negociaciones, refinanciaciones, ajustes de la estructura societaria, ampliaciones de capital, transmisión de la empresa, etc.) que algunas veces resultan más recomendables para el empresario.
Nuestro equipo multidisciplinar de expertos (abogados, economistas y administradores concursales) en esta materia goza de reconocido prestigio.
En GÓMEZ GARRIDO asesoramos a la empresa a lo largo del concurso para su correcto desarrollo y analizamos las posibles situaciones de responsabilidad de los administradores, así como las posibles reclamaciones a terceros. En caso de empresas acreedoras también nos encargamos de defender sus intereses dentro del concurso.
Algunos de nuestros servicios: