La Audiencia de Logroño condena a tres años de cárcel a un guarda de caza por falsificar un informe

La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a tres años de cárcel a un guarda de coto de caza por haber falsificado un informe con la finalidad de inculpar a un cazador. La sentencia le considera criminalmente responsable de un delito de falsedad en documento oficial y le impone la pena de tres años de prisión, cuatro de inhabilitación y multa de 900 euros.

La sentencia considera probado que el 28 de agosto de 2011 el acusado rellenó un formulario de denuncia contra otro hombre en el que aseguraba haberlo visto cazando con dos perros, en una zona de remolacha sin recoger y viñas, que se había negado a mostrarle el morral y le había insultado y amenazado con que le iba a pinchar las ruedas del coche. Sin embargo, el individuo se encontraba cazando ese día en tal zona en compañía de un amigo y sus dos perros, sin entrar en una zona de remolacha ni de viña y sin producirse el encuentro con el guarda. Estos datos fueron corroborados, además, por un tercero.

Fuente: poderjudicial.es

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/La-Audiencia-de-Logrono-condena-a-tres-anos-de-carcel-a-un-guarda-de-caza-por-falsificar-un-informe