La Audiencia de Baleares echa abajo la doctrina Botín y la infanta Cristina será juzgada por el caso Nóos

La Audiencia Provincial de Baleares ha acordado mediante un auto que la infanta Cristina continúe en el banquillo de los acusados y sea juzgada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales en el marco del caso Nóos. Catalá dice que la infanta Cristina puede alegar.

La Audiencia Provincial de Palma ha desestimado las cuestiones previas presentadas por su defensa en las que invocaba la doctrina Botín para eximir a Cristina de Borbón del juicio por la presunta trama de corrupción.

Así pues, la hija mediana del Rey Juan Carlos, hermana del Rey Felipe VI, continuará sentada en el banquillo de los acusados por el juicio del caso Nóos, junto a su marido, Iñaki Urdangarin, y otros 16 acusados.
Castro autoriza a Urdangarin la venta de dos pisos

Ayer, el juez José Castro autorizaba a Iñaki Urdangarin vender los dos pisos, trasteros y parking que posee en Palma, tras levantar el embargo que pesaba sobre la mitad indivisa de todos ellos en el marco del caso Nóos. El magistrado le requiere que, una vez consumada la operación inmobiliaria, aporte al Juzgado justificación de los pagos e ingrese el remanente en la cuenta del mismo.

La decisión se produce días después de que el marido de la infanta Cristina presentara un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en el que advertía del “peligro” de que los interesados en los inmuebles pudieran haber abandonado su interés” en adquirirlos, alegando no haber recibido ninguna nueva notificación judicial de cara a serle autorizada la venta de los inmuebles, valorados en un total de 316.907 euros.

Fuente:eleconomista.es
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7313193/01/16/La-Audiencia-acuerda-que-la-Infanta-continue-en-el-banquillo-por-el-caso-Noos.html