Jesús Miguel Escanilla, reelegido por unanimidad presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido al magistrado Jesús Miguel Escanilla Pallás en el cargo de presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Jesús Miguel Escanilla, único candidato al puesto y que ocupa la presidencia de dicha Sala desde febrero de 2011, ha obtenido hoy el respaldo unánime de los integrantes del Pleno del CGPJ.

Ingresó en la carrera judicial en 1986, siendo sus primeros destinos judiciales los juzgados de primera instancia e instrucción de Villarcayo (Burgos) y Balmaseda (Vizcaya).

Tras ascender a la categoría de magistrado en 1989, ejerció en el juzgado de instrucción 3 de Baracaldo (Vizcaya), y en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Vizcaya.

En noviembre de 1999 fue destinado a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, donde permanece y de la que es presidente desde febrero de 2011.

Jesús Miguel Escanilla es miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja desde febrero de 2006, primero como miembro electo en las elecciones de 2006 y 2009 y, posteriormente como miembro nato tras asumir la presidencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo.

En el ámbito docente, Escanilla Pallás ha sido profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Vizcaya y profesor del Curso de Especialista en Psicología Forense, organizado por la Asociación Española de Psicología Forense y el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja.

Ha participado como docente en varios cursos y actividades de formación organizados por el Consejo General del Poder Judicial y otras entidades públicas y privadas. Es autor, igualmente, de colaboraciones doctrinales en una docena de publicaciones jurídicas.

Fuente: poderjudicial.es
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-Justicia/TSJ-La-Rioja/En-Portada/-Jesus-Miguel-Escanilla–reelegido-por-unanimidad-en-la-presidencia-de-la-Sala-de-lo-Contencioso-Administrativo-del-Tribunal-Superior-de-Justicia-de-La-Rioja-