GÓMEZ GARRIDO ABOGADOS pone en marcha un servicio de asesoramiento sobre la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho GÓMEZ GARRIDO ABOGADOS ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento sobre la Ley de Segunda Oportunidad, que permite a las personas en situación de insolvencia quedar liberadas de sus deudas tras pasar por un concurso de acreedores.

El director jurídico del despacho, Javier Gómez Garrido, destaca las posibilidades que la nueva norma abre para las personas con deudas, ya que está especialmente pensada para cualquier persona que tenga una situación de insolvencia y no pueda afrontar sus deudas. Si, hasta ahora, las personas físicas respondían de por vida a sus deudas, la Ley de Segunda Oportunidad les permite renegociar las deudas contraídas con sus acreedores y quedar liberados, aunque no hayan conseguido cubrirlas con la totalidad de sus bienes, y tras pasar por un concurso de acreedores que requiere de la asistencia de un abogado. De esta forma, las personas físicas, familias y autónomos recibirán el mismo trato que las empresas cuando hayan contraído una deuda a la que no pueden hacer frente.

GÓMEZ GARRIDO ABOGADOS, que cuenta con despachos en Logroño y Calahorra, ya ha iniciado varios procedimientos de clientes que desean acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, que reconoce el derecho del deudor de ver exoneradas el 100% de sus deudas, una vez liquidado su activo sin haber podido hacer frente a su pasivo. Aunque existen supuestos especiales en materia de hipotecas que no están incluidos, como es el caso de los créditos privilegiados o contra la masa, con carácter general, una vez ejecutada la hipoteca y cuando se haya perdido la vivienda, la deuda que no quede cubierta por el inmueble podrá ser exonerada, potenciando así la dación en pago. De hecho, la norma está pensada fundamentalmente para los deudores con hipotecas con el fin de que puedan solucionar su problema de deuda, así como para avalistas y empresarios con deudas que no pueden afrontar.

GOMEZ GARRIDO ABOGADOS ha abierto una web www.leysegundaoportunidad.eu con toda la información sobre la Ley de Segunda Oportunidad y los especialistas en derecho concursal del despacho ofrecen a las personas interesadas en conocer los beneficios de esta norma una primera consulta de asesoramiento gratuita.

_____________________________________________________________________________________________

Información publicada en:

larioja.com: http://www.larioja.com/la-rioja/201602/04/nuevo-servicio-sobre-segunda-20160204004627-v.html

europapress: http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-gomez-garrido-abogados-pone-marcha-servicio-asesoramiento-ley-segunda-oportunidad-20160203174321.html

20minutos.es: http://www.20minutos.es/noticia/2664530/0/gomez-garrido-abogados-pone-marcha-servicio-asesoramiento-sobre-ley-segunda-oportunidad/