GÓMEZ GARRIDO ABOGADOS considera que el rechazo del Supremo a los recursos presentados por Bankia aumentará el número de reclamaciones de los accionistas contra la entidad

El despacho GÓMEZ GARRIDO ABOGADOS considera que el rechazo del Tribunal Supremo a los dos recursos presentados por Bankia contra la anulación de la adquisición de sus acciones durante su salida a bolsa en 2011 supondrá un importante incremento de las reclamaciones contra la entidad por parte de los afectados por la comercialización de dichas acciones.

El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo rechazó ayer los dos recursos presentados por Bankia contra las decisiones de distintos juzgados que habían decretado la nulidad de las órdenes de suscripción de sus acciones con ocasión de la oferta pública de suscripción de 2011.

El alto tribunal desestima en sus sentencias, cuyos textos definitivos dará a conocer en los próximos días, todos los motivos esgrimidos en los recursos presentados por la entidad bancaria y rechaza que la causa penal pendiente ante la Audiencia Nacional pueda paralizar las reclamaciones individuales en la vía civil.

GÓMEZ GARRIDO ABOGADOS destaca la importancia de que el Supremo reconozca que hubo error en el consentimiento por parte de los inversores debido a las graves inexactitudes del folleto de la oferta pública de acciones.

El fallo del Supremo, que en concreto obliga a Bankia a devolver el dinero a dos suscriptores de su oferta pública de acciones, abre la puerta a que todos los pequeños inversores que suscribieron acciones de la entidad en su salida a Bolsa puedan reclamar judicialmente y recobrar su dinero.

Hasta el momento, los tribunales civiles estaban dando la razón a los pequeños inversores y el banco ha perdido más del 90% de las demandas planteadas en los juzgados de toda España. Los juzgados riojanos también están fallando mayoritariamente a favor de los que invirtieron sus ahorros en la oferta pública de suscripción de acciones y la sentencia del Tribunal Supremo crea jurisprudencia para las miles de demandas presentadas por los pequeños accionistas en todo el territorio nacional que suman más de 800 millones de euros. En toda España, los clientes minoristas afectados por la comercialización de este producto superan los 340.000.

GÓMEZ GARRIDO ABOGADOS ha sido uno de los primeros despachos de La Rioja en llevar a los tribunales la venta de acciones de Bankia y el número de clientes afectados que han confiado en sus profesionales para recuperar el dinero invertido no ha dejado de crecer. El despacho ha intervenido en cientos de vistas con un porcentaje de éxito del cien por cien de los casos.

Según el director jurídico del despacho, Javier Gómez Garrido, los afectados en La Rioja son pequeños inversores que adquirieron las acciones a través, primero, de Cajarioja y, posteriormente, de Bankia, animados por la supuesta solvencia y alta rentabilidad de un producto financiero que posteriormente se ha demostrado que era un fraude ya que las cuentas de la entidad estaban falseadas.

Los afectados pueden reclamar judicialmente la totalidad del capital invertido en Bankia y la mejor fórmula para hacerlo es la presentación de una demanda civil ante los juzgados de Primera Instancia en la que se solicita la nulidad del contrato de adquisición de acciones por error en el consentimiento o por falsedad documental. Puede reclamar cualquier cliente minorista o profesional que compró acciones de Bankia desde la oferta pública de suscripción de julio de 2011 hasta el 25 de mayo de 2012, fecha en la que el nuevo equipo gestor del banco presentó las cuentas de 2011 revelando unas pérdidas de 2.979 millones de euros.

______________________________________________________________________________________________________________________

Información publicada en:

rioja2.com: http://www.rioja2.com/n-102744-2-Aumentan_reclamaciones_venta_acciones_Bankia_Rioja

eurojuris.es: http://www.asociacion-eurojuris.es/publicaciones/el-rechazo-del-supremo-a-los-recursos-presentados-por-bankia-aumentara-el-numero-de-reclamaciones/