GÓMEZ GARRIDO ABOGADOS anima a los afectados por la comercialización de acciones de Bankia a acudir a los tribunales

Logroño, 6 de noviembre de 2015

El despacho GÓMEZ GARRIDO ABOGADOS anima a los riojanos afectados por la comercialización de acciones de Bankia a seguir acudiendo a los tribunales para conseguir la devolución del dinero invertido, ya que la entidad bancaria ha perdido, hasta la fecha, más del 90%, unas 6.000, de las demandas planteadas en los tribunales civiles de toda España por su salida a Bolsa en 2011.

El bufete riojano, con despachos en Logroño y Calahorra, se muestra optimista sobre los procesos judiciales abiertos en La Rioja en esta materia y cree que los juzgados de la región fallarán también mayoritariamente a favor de los clientes como lo están haciendo en el resto del país.

GÓMEZ GARRIDO ABOGADOS ha sido uno de los primeros despachos de La Rioja en llevar a los tribunales la venta de acciones de Bankia y el número de clientes afectados que han confiado en sus profesionales no ha dejado de crecer, sobre todo, durante este año 2015.

GÓMEZ GARRIDO ABOGADOS destaca como hecho positivo que los juzgados riojanos ya han empezado a emitir sentencias favorables para que los inversores riojanos que invirtieron sus ahorros en la oferta pública de suscripción de acciones con la que Bankia se estrenó en Bolsa en julio de 2011 puedan recuperar su dinero.

Según el director jurídico del despacho, Javier Gómez Garrido,  en La Rioja los afectados son, en su mayoría, pequeños inversores con aportaciones de entre 1.000 y 4.000 euros, aunque en algunos casos superan los 10.000 euros, que adquirieron las acciones a través, primero, de Cajarioja y, posteriormente, de Bankia ante la supuesta solvencia y alta rentabilidad de un producto financiero que se ha demostrado posteriormente que era un fraude porque las cuentas de la entidad estaban falseadas.

En toda España los clientes minoristas afectados por la comercialización de estas acciones superan los 340.000 y Bankia ha perdido hasta la fecha el 93% de las demandas planteadas, unas 6.000, lo que supone en términos económicos unos 60 millones de euros.

GÓMEZ GARRIDO ABOGADOS entiende que los afectados pueden seguir reclamando judicialmente hasta el 25 de mayo de 2016, ya que se ha dado un plazo de cuatro años para hacerlo contado, según interpretamos, a partir del 25 de mayo de 2012 que es cuando los clientes minoristas que habían adquirido las acciones del banco tuvieron conocimiento oficial de las irregularidades del proceso.

_________________________________________________________________________________________________

Información publicada en medios de comunicación:

rioja2.com: http://www.rioja2.com/n-100851-2-bufete_anima_riojanos_afectados_comercializacion_acciones_Bankia_acudir_justicia

20 minutos: http://www.20minutos.es/noticia/2599798/0/gomez-garrido-abogados-anima-afectados-por-comercializacion-acciones-bankia-acudir-tribunales/