GÓMEZ GARRIDO ABOGADOS aconseja a los accionistas de Bankia que no soliciten a la entidad la devolución de su inversión porque el interés ofrecido por el banco es menor del interés legal

El despacho GÓMEZ GARRIDO ABOGADOS aconseja a los accionistas que compraron acciones en la salida a Bolsa de Bankia en 20111 que no soliciten la devolución de su inversión prometida hoy por la entidad y que acudan a los tribunales porque el interés del 1% compensatorio anual que ofrece el banco es inferior al interés legal al que están obligados a pagar.

GÓMEZ GARRIDO ABOGADOS recomienda especialmente que no firmen la devolución del dinero a todos aquellos que invirtieron más de 2.000 euros y les anima a acudir a la justicia donde podrán recuperar la totalidad de su inversión más los intereses generados desde el año 2011 que están por encima del 1% anual ofertado por Bankia.

La decisión de Bankia de devolver toda la inversión a los accionistas minoritarios que compraron acciones en la salida a Bolsa de la entidad en 2011 con un interés compensatorio del 1% anual llega después de los diferentes fallos adversos para el banco por parte de los tribunales y, fundamentalmente, tras el rechazo, a finales de enero de este año, del Tribunal Supremo de los dos recursos presentados por el banco contra las decisiones de distintos juzgados que habían decretado la nulidad de las órdenes de suscripción de sus acciones con ocasión de la oferta pública de suscripción de 2011.

El alto tribunal señalaba que hubo error en el consentimiento por parte de los inversores debido a las graves inexactitudes del folleto de la oferta pública de acciones y abría la puerta a que todos los pequeños inversores que suscribieron acciones de la entidad en su salida a Bolsa puedan reclamar judicialmente y recobrar su dinero. En toda España, los clientes minoristas afectados por la comercialización de este producto superan los 340.000.
GÓMEZ GARRIDO ABOGADOS ha sido uno de los primeros despachos de La Rioja en llevar a los tribunales la venta de acciones de Bankia y el número de clientes afectados que han confiado en sus profesionales para recuperar el dinero invertido no ha dejado de crecer. El despacho ha intervenido en numerosas vistas con un porcentaje de éxito del cien por cien de los casos.

Según el director jurídico del despacho, Javier Gómez Garrido, los afectados en La Rioja son pequeños inversores que adquirieron las acciones animados por la supuesta solvencia y alta rentabilidad de un producto financiero respaldado por unas cuentas de la entidad falseadas.

_____________________________________________________________________________________________________________________
Información publicada en:
rioja2.com: http://www.rioja2.com/n-103046-2-los-abogados-cautelosos-con-el-ofrecimiento-de-bankia/
eurojuris.es: http://www.asociacion-eurojuris.es/publicaciones/gomez-garrido-aconseja-no-solicitar-la-devolucion-de-bankia/