España es el quinto país de la UE donde los ciudadanos perciben mayor corrupción en la justicia

España es el quinto país de la Unión Europea donde sus ciudadanos perciben una mayor falta de independencia de su sistema judicial, con el 56% que lo valora como “malo o muy malo” desde el punto de vista de su independencia, según los resultados del Índice sobre los sistemas judiciales en la UE publicado este lunes.

Sólo los ciudadanos de Eslovaquia, Bulgaria, Croacia, Italia y Eslovenia creen que sus tribunales y jueces son todavía menos independientes que en el caso de los españoles, según los resultados del informe.

Respecto a los motivos para percibir una falta de independencia judicial, el principal motivo que esgrimen los españoles es la presión de los Gobiernos o políticos, algo que sostiene el 41% de los españoles, los quintos que más denuncian la injerencia política como el principal problema de la justicia, sólo por detrás de eslovacos, búlgaros, croatas, italianos y eslovenos.

Asimismo, el 38% de los españoles achaca la falta de independencia judicial a las presiones económicas o de otros intereses específicos y el 28% a la falta de independencia necesaria por parte de los propios jueces.

Fuente: confilegalcom
http://confilegal.com/20160411-espana-es-el-quinto-pais-de-la-ue-donde-los-ciudadanos-perciben-mas-corrupcion-en-la-justicia/