El Tribunal Supremo facilita el cobro de subvenciones autonómicas

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado parte del Reglamento de Incentivos Regionales, lo que facilitará el cobro de subvenciones autonómicas a las empresas.En una sentencia a la que ha tenido acceso EXPANSIÓN, cuyo fallo publicó ayer el BOE, el Alto Tribunal declara la nulidad de parte del artículo 43.2 del Real Decreto 899/2007, que aprueba el Reglamento de los Incentivos Regionales de desarrollo de la Ley 50/1985, de 27 de diciembre.

El precepto anulado disponía que las subvenciones contarían “desde el vencimiento del plazo de la última de las condiciones que deberían ser cumplidas y mantenidas, impuestas en virtud de la correspondiente resolución individual”. Esto significa que hasta ahora, se entendía que el plazo de prescripción de cuatro años para inspeccionar el cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención comenzaba a computar desde el día que se hubiera cumplido la última de las condiciones.

Sin embargo, a partir de ahora, el plazo de prescripción computará desde que se cumpla cada condición individualmente. De esta forma, si una subvención está sujeta a varias exigencias, el plazo durante el que la empresa podrá ser investigada y sancionada contará cuatro años para cada condición, a partir de que se cumpla esa condición en particular y no a partir de que se cumplan todas, lo que se produce mucho después y alarga el plazo que tiene la Administración para inspeccionar.

Fuente: expansion.com
http://www.expansion.com/juridico/sentencias/2016/02/10/56bb852546163fff118b462b.html