El Tribunal Supremo condena a nueve años y medio de prisión a una mujer que intentó asfixiar a un bebé, nieto de su pareja

El Tribunal Supremo ha condenado a nueve años y medio de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa a una mujer que intentó asfixiar a un bebé, nieto de su pareja. La Sala lo Penal del alto tribunal, en una resolución de la que es ponente el magistrado Manuel Marchena, confirma la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia e inadmite el recurso de la condenada.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2014 en la localidad de Torrent cuando la mujer estaba al cuidado de un bebé de tres meses de edad, nieto de su compañero sentimental. Según la sentencia, aprovechó que estaba a solas con el niño y le tapó la boca y la nariz con la mano con la intención de matarle.

El bebé fue trasladado de urgencia por su abuelo y su madre a un centro hospitalario con un cuadro de crisis respiratoria. El niño, sin problemas de salud previos, se recuperó tras ser atendido por los facultativos.

Fuente: poderjudicial.es
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-condena-a-nueve-anos-y-medio-de-prision-a-una-mujer-que-intento-asfixiar-a-un-bebe–nieto-de-su-pareja