El Consejo General de la Abogacía Española celebrará elecciones a la presidencia el 14 de enero

El Consejo General de la Abogacía Española celebrará elecciones el próximo día 14 de enero de 2016, después de que lo anunciara su presidente, Carlos Carnicer, durante el Pleno del Consejo General que se ha celebrado el viernes 11 de diciembre en la sede de esta institución.

El nuevo presidente del Consejo será elegido “en Pleno, de entre los abogados ejercientes y residentes en cualquier Colegio de Abogados de España”, que presenten su candidatura, tal y como señala el artículo 70.1 del Estatuto General de la Abogacía, si bien serán los decanos de los 83 Colegios de Abogados de España los encargados de tomar la decisión, tal y como señala el artículo 72.2 de este Estatuto.

Las votaciones para elegir al nuevo presidente de la Abogacía tendrán lugar durante el Pleno del Consejo General de la Abogacía que se celebrará el jueves 14 de enero. La toma de posesión se realizará en el siguiente Pleno de la Abogacía, que tendrá lugar el 28 de enero.

El plazo de presentación y recepción de candidaturas finalizará el próximo 29 de diciembre a las 24 horas.

El actual presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, anunció en el mes de octubre que no se presentaría a la reelección, después de haber cumplido 3 mandatos consecutivos, tras ser elegido en las elecciones de 2001, 2006 y 2011.

NORMATIVA ELECTORAL

Biografía completa de Carlos Carnicer

Fuente: abogacia.es

http://www.abogacia.es/2015/12/11/el-14-de-enero-elecciones-a-la-presidencia-del-consejo-general-de-la-abogacia-espanola/