El consejero de Justicia de La Rioja se reúne con la Sala de Gobierno para afrontar los cambios en Justicia

El presidente del TSJR, Ignacio Espinosa, agradeció al consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, la iniciativa de reunirse con la Sala de Gobierno para cambiar impresiones sobre todos los cambios que este año afronta la Administración de Justicia. Unos cambios como el plan ‘Papel Cero’, vigente dese el 1 de enero, o el expediente digital previsto para el mes de julio. Todos estos avances tecnológicos cobran en La Rioja una especial transcendencia por la apertura- previsiblemente en primavera- del nuevo Palacio de Justicia.

El presidente del TSJR se ha mostrado satisfecho de poder ofrecer información de primera mano al Consejero, que ha venido acompañado por la directora general de Justicia, Cristina Maiso. Ignacio Espinosa ha recordado que desde 2002 ya reclamaba en su primer discurso como presidente del TSJR la necesidad de unas nuevas instalaciones y ha vuelto a manifestar la necesidad de completar las salas de lo Social y de lo Contencioso Administrativo, así como la creación del cuarto Juzgado de Instrucción y el Penal 3 en Logroño.

Por su parte el consejero ha insistido en que este año es especialmente importante para la Justicia en La Rioja y ha manifestado que este encuentro con la Sala de Gobierno supone “la reunión de arranque de toda la planificación minuciosa que ahora va a ver la luz en el nuevo edificio y que va a servir para fomentar la colaboración entre la Comunidad Autónoma y los órganos judiciales”. El consejero ha recalcado que la colaboración de todos los agentes de la justicia es el elemento principal para que los avances tecnológicos y el nuevo Palacio de Justicia conformen “el mejor escenario posible para los que trabajan en la administración de Justicia y, sobre todo, para que esto se traduzca en una justicia más ágil”. Conrado ha detallado a la Sala de Gobierno cómo van a ser los espacios en el nuevo Palacio, que han sido diseñados pensando siempre en las personas.

Fuente:poderjudicial.es
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-Justicia/TSJ-La-Rioja/En-Portada/El-Consejero-de-Justicia-se-reune-con-la-Sala-de-Gobierno-para-afrontar-los-cambios-en-Justicia